Codi SIA: 2085181
Descripció: Acreditación de centros y servicios de atención a personas en situación de dependencia en Ceuta y Melilla
Ministeri: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Centre directiu: Instituto de Mayores y Servicios Sociales
Unitat gestora: Direcciones Territoriales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Ceuta y en Melilla
Nivell de tramitació electrònica: Tramitación electrónica
Lloc d'accés:
https://sede.imserso.gob.es/es/web/sede-electronica/procedimient...
Documentación: Organigrama y plantilla de personal con que cuenta el centro o adscrita al servicio, especificando nombre y apellidos, número de afiliación a la Seguridad Social y categoría profesional.
Copia de los contratos de trabajo y de la documentación acreditativa del pago de las cotizaciones de la seguridad social y de los documentos que acrediten las titulaciones o la experiencia profesional de las personas que trabajan en el centro o entidad, así como las horas de formación recibidas.
Listado actualizado de trabajadores con discapacidad que forman parte de su plantilla, tanto si están obligados a observar la reserva legal de empleo establecida en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de las personas con discapacidad, como si no lo estuvieran y contaran con personal con discapacidad. En caso de estar obligados a observar la reserva legal de empleo a favor de estos trabajadores, declaración responsable o documento acreditativo de cumplir tal deber o, en su caso, las medidas establecidas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.
Compromiso de mantener los puestos de trabajo del personal mínimo exigido en función del tipo de centro o servicio, durante el periodo de vigencia de la acreditación.
Reglamento de Régimen Interior del Centro o servicio.
Plan de gestión de calidad.
Carta de Servicios
Modelo de Programa de Atención Individual.
Modelo de hoja del libro de registro de personas usuarias o del correspondiente archivo electrónico.
Modelo de expediente individual de las personas usuarias
Autorizaciones y licencias para el normal desarrollo de la actividad, cuando procedan según la normativa vigente.
Plan de autoprotección de los centros, y de las sedes de las entidades prestadoras de los servicios, cuando sean exigibles según la legislación en vigor.
Póliza de seguros de responsabilidad civil.
Modelo de hoja de quejas y sugerencias.
Informe sobre condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad del centro o servicio.
Cuando el objeto de la acreditación sea un centro, planos del centro con especificación detallada de las diferentes zonas de las que consta
Document: Identificación: DNI, NIF, NIE
Document: Certificado de empadronamiento actual
Document: Escritura de apoderamiento o poder de representación
Document: Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias
Document: Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones con la Seg. Social
Document: Acreditación del personal en plantilla (TC-2)
Document: Titulaciones académicas
Norma: LEY 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia
Norma: ORDEN SAS/2287/2010, de 19 de agosto, por la que se regulan los requisitos y el procedimiento para la acreditación de los centros, servicios y entidades privadas, concertadas o no, que actúen en el ámbito de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en las ciudades de Ceuta y de Melilla.
Norma: ORDEN SCB/429/2019, de 1 de abril, por la que se modifica la Orden SAS/2287/2010, de 19 de agosto, por la que se regulan los requisitos y el procedimiento para la acreditación de los centros, servicios y entidades privadas, concertadas o no, que actúen en el ámbito de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en las ciudades de Ceuta y de Melilla.