Trámite - Detalle

Detalle da tramitación

Termalismo del Imserso

Información básica

Código SIA: 022670

Descripción: El Programa de Termalismo -como servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social español-, proporciona el acceso a los tratamientos termales, que se presten en los establecimientos que cuenten con manantiales de agua minero medicinal, declarados de utilidad pública, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia.

Ministerio: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Centro directivo: Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Unidade xestora: Subdirección General de Gestión del Imserso

Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Lugar de acceso: https://sede.imserso.gob.es/es/web/sede-electronica/procedimient... Página externa.  Se abrirá en una ventana nueva

Tramitación electrónica

Sistemas de Identificación: No requiere autenticación , Cl@ve PIN , Cl@ve permanente

Información adicional

Fin vía administrativa: No

Prazo de resolución: 3 Meses

Efecto silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación: - Solicitud de plaza con declaración sobre el estado de salud a realizar por la persona interesada. - Ingresos económicos derivados de la percepción de pensiones públicas. - Solicitud con declaración sobre el estado de salud a realizar por la persona interesada. - Título familia numerosa, en su caso. - Copia Compulsada de Tarjeta Residencia, en su caso.

Documento: Título familia numerosa

Documento: certificado de ingresos percibidos por pensión pública

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE

Normativa

Norma: ORDEN 1688 Orden SSI/1688/2015, de 30 de julio, por la que se regula el Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. (BOE 10 de agosto)

Norma: RESOLUCIÓN Resolución de 21 de noviembre de 2022, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo