Tràmits - Detall

Detall de la tramitació

Calificación del grado de discapacidad

Información básica

Codi SIA: 022400

Descripció: Consiste en el reconocimiento administrativo de la situación de discapacidad y el grado de la misma en el ámbito de actuación del Imserso, circunscrito a la las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla.

Ministeri: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Centre directiu: Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Unitat gestora: Subdirección General de Planificación, Ordenación y Evaluación y Direcciones Territoriales

Nivell de tramitació electrònica: Tramitación electrónica

Lloc d'accés: https://sede.imserso.gob.es/es/web/sede-electronica/procedimient... Página externa.  Se abrirá en una ventana nueva

Tramitació electrònica

Sistemes d'identificació: Cl@ve PIN , Cl@ve permanente

Informació addicional

Final via administrativa: No

Termini de resolució: 3 Meses

Efecte silenci: Negativo

Documentació associada

Documentació: Original y copia, para su compulsa, de los siguientes documentos, salvo que ya obren en poder de la Entidad Gestora: 1.- Informes médicos y/o psicológicos que avalen las deficiencias alegadas. 2.- En caso de revisión por agravamiento, informes que acrediten dicho agravamieno..

Document: Certificado de empadronamiento actual

Document: Identificación: DNI, NIF, NIE

Normativa

Norma: REAL DECRETO 1856/2009, de 4 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y por el que se modifica el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre.

Norma: REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Norma: REAL DECRETO 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Norma: REAL DECRETO Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.