Trámites - Detalle

Detalle de la tramitación

Autorización sanitaria y registro de repelentes de insectos y desinfectantes.

Información básica

Código SIA: 080130

Descripción: Evaluación del riesgo y de la eficacia de repelentes de insectos y desinfectantes para otorgar su autorización de fabricación y comercialización.

Ministerio: Ministerio de Sanidad

Centro directivo: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Unidad gestora: Departamento de Productos Sanitarios

Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Lugar de acceso: https://www.aemps.gob.es/cosmeticosHigiene/cosmeticos/home.htm Página externa.  Se abrirá en una ventana nueva

Tramitación electrónica

Sistemas de Identificación: Usuario y contraseña , Certificado electrónico , DNI electrónico

Información adicional

Fin vía administrativa: No

Plazo de resolución: 6 Meses

Efecto silencio: Positivo

Documentación asociada

Documentación: La documentación especificada en la reglamentación vigente, así como la descrita en los enlaces: http://www.aemps.es/actividad/pschb/docs/plaguicidas-form_abril09.doc http://www.aemps.es/actividad/pschb/docs/desinfectantes-form_abril09.doc - Justificantes pagos de tasas.

Normativa

Norma: REAL DECRETO 1090/2010, de 3 de septiembre por el que se modifica el Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas. (BOE núm. 224, de 15 de septiembre).

Norma: REAL DECRETO 1054/2002, de 11 de octubre por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas.

Norma: REAL DECRETO 443/1994, de 11 de marzo por el que se modifica la Reglamentación Técnico Sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de los plaguicidas.

Norma: REAL DECRETO 162/1991, de 8 de febrero por el que se modifica la Reglamentación Técnico Sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas.

Norma: REAL DECRETO 3349/1983, de 30 de noviembre por el que se aprueba la Reglamentación Técnico Sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas.

Norma: REGLAMENTO UE 528/2012, de 22 de mayo, relativo a la comercialización y uso de los biocidas