Trámites - Detalle

Detalle de la tramitación

Solicitud de plaza en Centros de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del Imserso.

Información básica

Código SIA: 025804

Descripción: Consiste en conceder plazas para ingreso de personas con discapacidad física y/o sensorial en Centros de Recuperción del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Ministerio: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Centro directivo: Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Unidad gestora: Subdirección General de Gestón

Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Lugar de acceso: https://sede.imserso.gob.es/sede_01/proc_sede/detalle_proc_sede/... Página externa.  Se abrirá en una ventana nueva

Tramitación electrónica

Sistemas de Identificación: Cl@ve PIN , Cl@ve permanente

Información adicional

Fin vía administrativa: No

Plazo de resolución: 3 Meses

Efecto silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación: - Solicitud de admisión - Documento de identificación - Calificación o certicado de discapacidad expedido por el organo competente de la Comunidad Autónoma o por la Dirección Territorial de Ceuta o de Mellilla del Instituto de Mayores y Servicos Sociales. - Informe medico, social,pedagogico y psicológico elaborado por el organo competente de la Comunidad Autónoma o por la Dirección Territorial de Ceuta o de Melilla del Instituto de Mayores y Servicos Sociales. .

Documento: certificado de ingresos percibidos por pensión pública

Documento: Certificado de discapacidad

Documento: Tarjeta de asistencia sanitaria

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE

Normativa

Norma: ORDEN 24371 Orden de 7 de septiembre de 1982 por la que se regulan la naturaleza, objetivos y ámbito de actuacion de los Centros de Recuperacion de Minusválidos Físicos dependientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales y se constituyen como tales determinados centros.

Norma: ORDEN 13865 Orden de 4 de junio de 1992 por la que se aprueba el Estatuto Básico de los Centros Residenciales de Minusvalidos del Instituto Nacional de Servicios Sociales.

Norma: ORDEN 22251 Orden de 30 de septiembre de 1994 por la que se modifican determinadas normas del Estatuto Básico de los Centros Residenciales de Minusvalidos del Instituto Nacional de Servicios Sociales, aprobado por Orden de 4 de junio de 1992.

Norma: RESOLUCIÓN 10533 Resolucion de 18 de enero de 1993, de la Direccion General del INSERSO, por la que se regulan los ingresos y traslados en los entros de Recuperacion de Minusválidos Físicos.