Trámites - Detalle

Detalle de la tramitación

Subvenciones a personas mayores con residencia en Ceuta y Melilla

Información básica

Código SIA: 025752

Descripción: Las subvenciones individuales que se convocan para personas mayores se destinan a la rehabilitación (recuperación médico-funcional) y a la la asistencia especializada (asistencia domiciliaria y movilidad y comunicación). Las subvenciones que se convocan para entidades y ONG de personas mayores tienen por objeto promover el mantenimiento de centros y servicios y la promoción y sostenimiento de actividades.

Ministerio: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Centro directivo: Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Unidad gestora: Subdirección General de Gestión y Direcciones Territoriales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Lugar de acceso: https://sede.imserso.gob.es/sede_01/proc_sede/detalle_proc_sede/... Página externa.  Se abrirá en una ventana nueva

Tramitación electrónica

Sistemas de Identificación: Cl@ve PIN , Cl@ve permanente

Información adicional

Fin vía administrativa: No

Plazo de resolución: 6 Meses

Efecto silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación: La especificada en el artículo 7 de la Resolución de convocatoria.

Documento: Escritura de apoderamiento o poder de representación

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE

Normativa

Norma: LEY Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Norma: REAL DECRETO Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Norma: ORDEN Orden SSI/420/2015, de 9 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, dentro del ámbito de competencias del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Norma: RESOLUCIÓN Resolución de 20 de abril de 2021, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones a personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia residentes en las Ciudades de Ceuta y de Melilla, durante el año 2021.