Trámites - Detalle

Detalle de la tramitación

Plaza en residencia de personas mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)

Información básica

Código SIA: 025750

Descripción: Consiste en conceder plaza para el ingreso en centros residenciales de personas mayores, propios del Insituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), o contratados por el mismo.

Ministerio: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Centro directivo: Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Unidad gestora: Subdirección General de Gestión

Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Lugar de acceso: https://sede.imserso.gob.es/es/web/sede-electronica/procedimient... Página externa.  Se abrirá en una ventana nueva

Tramitación electrónica

Sistemas de Identificación: Cl@ve PIN , Cl@ve permanente

Información adicional

Fin vía administrativa: No

Plazo de resolución: 3 Meses

Efecto silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación: 1.- Informe social cumplimentado en el modelo oficial de solicitud. 2.- Informe de salud, cumplimentado en el modelo oficial de solicitud. 3.- Para Centros especiales para personas con discapacidad psiquica: Calificación o certicado de discapacidad expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o por la Dirección Territorial de Ceuta o de Mellilla del Instituto de Mayores y Servicos Sociales. 4.- Documento de permiso de residencia (*) (*) No será preciso presentar este documento salvo en aquellos casos en que la Administración necesite comprobar los datos de identidad y el interesado no preste su consentimiento para la verificación de los datos electrónicos, excepto que una norma de rango de Ley exprese lo contrario.

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE

Documento: certificado de ingresos percibidos por pensión pública

Normativa

Norma: RESOLUCIÓN 22292 Resolucion de 26 de agosto de 1987, de la Direccion General del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSOpor la que se regulan los ingresos, traslados y permutas en los Centros Residenciales para la Tercera Edad.

Norma: ORDEN 9807 Orden de 16 de mayo de 1985 por la que se aprueba el Estatuto Básico de los Centros de la Tercera Edad del Instituto Nacional de Servicios Sociales de la Seguridad Social.

Norma: ORDEN 19329 Orden de 4 de junio de 1993 por la que se modifica la Orden de 16 de mayo de 1985, que aprobo el e Estatuto Básico de los Centros de la Tercera Edad.

Norma: ORDEN 1227 Orden de 8 de enero de 1986 por la que se aprueban los nuevos baremos de admisiones, traslados y permutas en los Centros de la Tercera Edad del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO), de la Seguridad Social.

Norma: RESOLUCIÓN 7025 Resolucion de 14 de marzo de 1988, de la Secretaria General para la Seguridad Social, por la que se establecen diversas medidas de simplificacion de la documentacion exigida y mejora de la gestión de las prestaciones y servicios del Instituto Nacional de Servicios Sociales.