Tràmit - Detall

Detall de la tramitació

Subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte para personas con discapacidad

Informació bàsica

Codi SIA: 025809

Descripció: Reconocimiento de una prestación económica de carácter periódico para atender los gastos extraordinarios originados por desplazamientos fuera del domicilio habitual por personas con discapacidad que tengan graves dificultades para utilizar transportes colectivos. . Este procedimiento se circunscribe al ámbito de actuación del Imserso, las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla.

Ministeri: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Centre directiu: Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Unitat gestora: DIRECCION TERRITORIAL DEL INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES (IMSERSO)

Nivell de tramitació electrònica: Tramitación electrónica

Lloc d'accés: https://sede.imserso.gob.es/es/web/sede-electronica/procedimient... Página externa.  Se abrirá en una ventana nueva

Tramitació electrònica

Sistemes d'identificació: Cl@ve PIN , Cl@ve permanente

Informació addicional

Final via administrativa: No

Termini de resolució: 6 Meses

Efecte silenci: Positivo

Normativa

Norma: REAL DECRETO 4850 Real Decreto 383/1984, de 1 de febrero, por el que se establece y regula el sistema especial de prestaciones sociales y económicas previsto en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos. (BOE de 27 de febrero)

Norma: REAL DECRETO LEGISLATIVO 12632 Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Norma: REAL DECRETO LEGISLATIVO 11724 Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social (BOE del 31 de octubre).

Norma: LEY Ley 3/1997, de 24 de marzo, sobre recuperación automática del subsidio de garantía de ingresos mínimos.

Norma: REAL DECRETO Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.