Trámite - Detalle

Detalle da tramitación

Subvenciones para actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad.

Información básica

Código SIA: 994794

Descripción: Conceder subvenciones a organizaciones no gubernamentales del sector de discapacidad, dirigidas a la ejecución de viajes de turismo y termalismo para personas con discapacidad.

Ministerio: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Centro directivo: Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Unidade xestora: Subdirección General de Gestión

Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Lugar de acceso: https://sede.imserso.gob.es/es/web/sede-electronica/procedimient... Página externa.  Se abrirá en una ventana nueva

Tramitación electrónica

Sistemas de Identificación: Cl@ve PIN , Cl@ve permanente

Información adicional

Fin vía administrativa: No

Prazo de resolución: 6 Meses

Efecto silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación: 1.- Documento acreditativo de la personalidad del solicitante y poder para actuar en su nombre. 2.- Fotocopia compulsada del CIF. 3.-Fotocopia compulsada de los estatutos debidamente legalizados. 4.- Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro correspondiente. 5.- Certificación idcntificativa de los directivos de la entidad, fecha de nombramiento y modo de elección. 6.- Declaración responsable del representante legal de que la entidad se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. 7.- Declaración responsable del representante legal de que la entidad se encuentra al corriente de pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones. 8.- Declaración resposable del representante de la entidad, otorgada ante el Organo concedente, de que la entidad no se encuentra incursa en las prohibiciones para obtener subvenciones recogidas en la Ley General de Subvenciones. 9.- Declaración del representante de la entidad en la que se indique el nº de socios actualizado a la fecha de la solicitud. 10.- Declaración del representante de la entidad en la que se detalle el nº de voluntarios a la fecha de la solicitud. 11.- Compromiso del representante de la entidad solicitante del cumplimiento, en caso de ser concesionaria de la subvención, de cada uno de los requisitos establecidos como requisitos comunes en la Resolución de convocatoria anual.

Documento: Escritura de apoderamiento o poder de representación

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE

Normativa

Norma: LEY 20977 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Norma: REAL DECRETO 13371 Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Norma: ORDEN 7941 Orden TAS/980/2007, de 2 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Norma: RESOLUCIÓN Resolución de 29 de junio de 2023, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Imserso para las actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad durante el año 2022.