Para rellenar el cuestionario Modelo 790 deberá disponer de:
Para realizar firma digital en pago electrónico y/o registro telemático pude utilizar cualquiera de los dos mecanismos definidos a continuación, y para los cuales deberá cumplir distintos requisitos técnicos. En los dos casos deberá disponer de un certificado válido. Puede consultar la lista de certificados admitidos en el siguiente enlace Certificados admitidos (se abre en nueva pestaña).
Para realizar firma digital en pago electrónico y/o registro telemático mediante el mecanismo estándar es necesario poder ejecutar Applets de Java desde su navegador web. Deberá disponer de:
Se han detectado problemas con las versiones actuales de Firefox, en caso de encontrarlos se sugiere utilizar provisionalmente la versión 32 descargable en: Mozilla Firefox 32.0.3 (32 bits) (se abre en nueva pestaña).
Para el correcto funcionamiento del Applet, es necesario que la versión de Java en su equipo se haya instalado posteriormente al navegador.
Para comprobar si su navegador tiene el Plug-in de Java instalado puede entrar en ¿Tengo Java? (se abre en nueva pestaña), donde se deberá indicar la versión que tiene instalada.
En caso tener problemas con la instalación puede consultar la ayuda en linea Ayuda Java (se abre en nueva pestaña).
Si no consigue instalar Java puede optar por la opción alternativa para la firma electronica mediante AutoFirma: Ir a requisitos de AutoFirma.
Para realizar firma digital en pago electrónico y/o registro telemático mediante AutoFirma NO es necesario poder ejecutar Applets de Java desde su navegador web. Sin embargo, deberá tener instalado en su equipo el programa AutoFirma desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Si no lo tiene instalado puede descargarlo desde el siguiente enlace: enlace de descarga de AutoFirma (se abre en nueva pestaña). Deberá disponer de:
Es obligatorio que AutoFirma sea instalado antes de iniciar el trámite web en el que se usará para ejecutar las operaciones de firma.
La comunicación del navegador con la aplicación Autofirma necesita que se instale como certificado de confianza uno de "Autofirma" en el navegador. En Mozilla Firefox es posible que el certificado no se instale correctamente al instalar Autofirma, lo que provoca el error. Para solucionarlo consulte el siguiente enlace AutoFirma en Mozilla Firefox (se abre en nueva pestaña).