Trámites - Detalle

Detalle de la tramitación

Autorización por parte de los servicios de inspección farmacéutica de las delegaciones de gobierno de expedientes de exportación de medicamentos y de materias primas estupefacientes y psicotrópicas.

Información básica

Código SIA: 1109684

Descripción: Autorización, por parte de los servicios de inspección farmacéutica de las delegaciones de gobierno, de expedientes de exportación a terceros países de medicamentos y de materias primas estupefacientes y psicotrópicas. En el caso de sustancias estupefacientes y psicótropicas también se requiere para el comercio intracomunitario.

Ministerio: Ministerio de Sanidad

Centro directivo: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Unidad gestora: Servicios de inspección farmacéutica de las Áreas de Sanidad y Política Social de las Delegaciones de Gobierno

Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Lugar de acceso: https://sifaex.aemps.es/ Página externa.  Se abrirá en una ventana nueva

Tramitación electrónica

Sistemas de Identificación: Certificado electrónico , DNI electrónico

Información adicional

Fin vía administrativa: No

Plazo de resolución: 3 Meses

Efecto silencio: Positivo

Documentación asociada

Documentación: De acuerdo a la legislación aplicable

Normativa

Norma: ORDEN SPI/2136/2011 , de 19 de julio, por la que se fijan las modalidades de control sanitario en frontera por la inspección farmacéutica y se regula el Sistema Informático de Inspección Farmacéutica de Sanidad Exterior.

Norma: ORDEN SSI/2375/2014 , de 11 de diciembre, por la que se modifica la Orden SPI/2136/2011, de 19 de julio, por la que se fijan las modalidades de control sanitario en frontera por la inspección farmacéutica y se regula el Sistema Informático de Inspección Farmacéutica de Sanidad Exterior. (BOE núm. 306, de 19 de diciembre de 2014)