Trámites - Detalle

Detalle de la tramitación

Plaza en Centros de Atención a personas con discapacidad física (CAMF) del Imserso.

Información básica

Código SIA: 022680

Descripción: Consiste en conceder plazas para ingreso de personas con discapacidad física en centros residenciales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la gestión de las mismas.

Ministerio: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Centro directivo: Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Unidad gestora: Subdirección General de Gestón

Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Lugar de acceso: https://sede.imserso.gob.es/es/web/sede-electronica/procedimient... Página externa.  Se abrirá en una ventana nueva

Tramitación electrónica

Sistemas de Identificación: Cl@ve PIN , Cl@ve permanente

Información adicional

Fin vía administrativa: No

Plazo de resolución:

Efecto silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación: - Documento de identificación - Calificación o certicado de discapacidad expedido por el organo competente de la Comunidad Autónoma o por la Dirección Territorial de Ceuta o de Mellilla del Instituto de Mayores y Servicos Sociales. - Informe medico, social y psicológico elaborado por el organo competente de la Comunidad Autónoma o por la Dirección Territorial de Ceuta o de Mellilla del Instituto de Mayores y Servicos Sociales.

Documento: Certificado de discapacidad

Documento: Tarjeta de asistencia sanitaria

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE

Documento: certificado de ingresos percibidos por pensión pública

Normativa

Norma: ORDEN 25532 Orden de 13 de noviembre de 1984 por la que se regulan la naturaleza, objetivos y ambito de actuacion de los Centros de Asistencia a Minusválidos Físicos de la Seguridad Social y se constituyen como tales determinados centros.

Norma: ORDEN 22251 Orden de 30 de septiembre de 1994 por la que se modifican determinadas normas del Estatuto Básico de Centros Residentes de Minusvalidos del Instituto Nacional de Servicios Sociales, aprobado por Orden de 4 de junio de 1992.

Norma: ORDEN 13865 Orden de 4 de junio de 1992 por la que se aprueba el Estatuto Basico de los Centros Residenciales de Minusvalidos del Instituto Nacional de Servicios Sociales.

Norma: RESOLUCIÓN 22292 Resolucion de 26 de agosto de 1987, de la Direccion General del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO), por la que se regulan los ingresos, traslados y permutas en los Centros Residenciales para la Tercera Edad.